¿Te ha pasado alguna vez que te encuentras reviviendo la misma historia una y otra vez?

Ocurre tan a menudo que el cine ha inmortalizado esta vivencia en diferentes ocasiones. Mi película favorita es la comedia Atrapado en el TIempo, también conocida como El día de la Marmota.

Me gusta mucho hablar de esta película en las formaciones de flores de Bach cuando hablo de CHESTNUT BUD. Esta comedia me cautivo la primera vez que la vi y puedo verla una y otra vez y me sigue divirtiendo y tocando el corazón… 

El protagonista, en visible disgusto por el trabajo que tiene que hacer, despierta cada mañana obligado a vivir el mismo “odiado y tedioso” día, quedando atrapado en un bucle temporal del que únicamente puede salir cuando da lo mejor de sí en las diferentes situaciones que vive en su día, cuando se rinde y puede vivir plenamente su presente.

En nuestras vidas, algunas situaciones tienden a repetirse. ¿Cuántas veces te has encontrado “volviendo” a repetir un error que ya has cometido con anterioridad? ¿Volviste a olvidar poner sal a la comida? ¿Siempre te dejas la crema solar cuando vas a la playa? …

Esto ocurre cuando todavía tenemos aprendizajes que hacer sobre ellas: mismo tipo de relaciones de pareja, mismo tipo de trabajo, mismos errores en el desarrollo de alguna actividad, …

Repetimos las mismas situaciones hasta que somos capaces de hacer los aprendizajes que necesitamos.

Dentro del sistema floral del Dr.Bach, CHESNUT BUD es el remedio que nos ayuda a aprender de las situaciones que vivimos y poder avanzar en nuestra vida hacía el siguiente aprendizaje.

Este es el 30avo remedio que el Dr.Edward Bach descubrió y que esta semana estamos explorando en Caminando con las flores. Si lo deseas puedes unirte en nuestra exploración semanal guiada (martes 18:00 horas España, GMT +1) y compartir tus impresiones sobre este remedio en el grupo de Facebook Flores de Bach: el camino del autodescubrimiento,

Si quieres conocer más sobre los remedios florales del Dr.Bach puedes formarte con nosotr@s obteniendo la acreditación internacional del Centro Bach de Inglaterra, y seguirnos en las redes @lalbailesflors.cat.

.
.
.
.

#floresdebach #floresbach #drbach #edwardbach #bachcentre #centrobach #lalbailesflors #educacionemocional #autoconocimiento #autoresponsabilidademocional #vadebach #formacionfloresbach #cursoflores