¿Sientes preocupación por alguna persona cercana? ¿Cuando tus hij@s salen con sus amigos o otras personas, piensas que les puede pasar algo? ¿Sientes inquietud cuando algún familiar o persona cercana tiene que viajar, por si les pasa alguna desgracia?

Si te identificas con alguna de las situaciones anteriores, te recomiendo considerar incluir RED CHESTNUT en tu preparado floral

Yo conecté con RED CHESTNUT en estado de desequilibrio al inicio del estado de alerta, por la situación COVID-19. Me preocupaba por mi madre, ya mayor, viviendo sola en la ciudad: ¿estará bien? ¿tendrá todo lo que necesita? ¿Y si sale a comprar y le pasa algo? ¿Y si se sube a una escalera para arreglar algo en la casa y tiene una caída? 

Esta preocupación me hacía llamarla mucho más a menudo de lo habitual y cuando sonaba el teléfono sentía un ay en el corazón, y si le ha pasado algo…

RED CHESTNUT es el remedio indicado para el miedo que manifestamos por el bienestar de otras personas, normalmente se presenta en forma de preocupación por la salud de otr@s, o en pensamientos que anticipan que algo malo les va a pasar, por ejemplo, cuando nos preocupamos por una fiebre alta en una familiar, por la espera de los resultados de análisis o intervención quirúrgica de otra persona…

Puede darse también cuando se nos encoge el corazón cuando alguien resbala en la calle, o cuando vemos que una persona cruza la calle frente a un autobús que se acerca rápidamente. En resumidas cuentas, cuando sufrimos por el bienestar de las demás personas…

En palabras de Philip M. Chancellor, amigo y colaborador del Dr.Bach, una vez que “el doctor Bach sufrió un feo accidente con un hacha: sus allegados se sintieron muy ansiosos mientras se dedicaron, como primera medida, a restañar la sangre.  Cuando se recuperó, el doctor Bach dijo que se había experimentado el estado mental del remedio que buscaría luego, un remedio que contrarrestara el temor de los demás. Añadió que nuestra ansiedad por él, aunque hicimos todo lo posible para ocultarla, no lo había ayudado para nada. “

Es importante tener presente, que nuestros pensamientos negativos (en este caso, nuestra preocupación por otras personas) no sólo nos perjudican a nosotros mismos sino también a quienes nos rodean, ya que la otra persona percibe nuestra preocupación e inquietud, y puede actuar de forma no natural para evitarnos este sufrimiento…

El aspecto positivo de este remedio es la capacidad de enviar pensamientos de seguridad, salud o valor a l@s que lo necesitan o que pueden estar en peligro o enferm@s en ese momento. Es la capacidad para mantenerse tranquil@s, mental y físicamente, en cualquier emergencia” (Philip M. Chancellor).

Si deseas sumarte a la exploración de Caminando con las flores, esta semana estamos estudiando, reflexionando, tomando y compartiendo sobre RED CHESNTUT.

Puedes unirte al compartir en el grupo de Facebook: Flores de Bach: el camino del autodescubrimiento.

Si quieres conocer más sobre las flores, puedes seguirnos en la redes: @lalbailesflors.cat. Y también sumarte a nuestras actividades: Formación flores de Bach y Caminando con las flores.

.

.

.

#lalbailesflors #vadebach #floresbach #floresdebach #edwardbach #drBach #caminandoconlasflores #redchestnut #educacionemocional #autoresposabilidademocional #emociones #gestionemocional #miedo