Hoy es una fecha súper especial para muchas personas en Europa. Millones de niños y niñas, y sus respectivas familias, cambian hoy su rutina con el inicio de un nuevo curso escolar!

La mayoría de niñ@s viven este día con la ilusión de ver a sus amig@s y/o de conocer a sus nuev@s compañer@s de clase. 

Pero también hay much@s niñ@s que viven con dificultad este inicio de curso, ya sea por temores, por dificultades de escolarización, por no querer dejar atrás el verano, o por el vértigo que da dar un paso al cambio de grado…

También para muchas madres y padres, este puede ser un momento difícil en sus vidas, quizás un reinicio a la rutina de trabajo que se nos hace tediosa, o aparecen nuevas preocupaciones por el bienestar de l@s hij@s, cómo le irá, qué tal se adaptará a la nueva escuela, que compañer@s de clase tendrá, que maetr@ le acompañará …

Muchas veces, estas preocupaciones desaparecen en la primera semana de escolarización, pero a veces, aunque sea por un solo día, enturbian nuestra existencia y lo pasamos mal…, o quizás persisten en el tiempo.

Para estos casos, les recomiendo poder acompañar estos momentos con un preparado personalizado de flores de Bach. Por ejemplo, se puede usar WALNUT para acompañar en el proceso de cambio, del período vacacional al periodo escolar, MIMULUS cuando aparece la timidez o temores a pasarlo mal, RED CHESTNUT para la madre o padre que está todo el dia preocupad@ por cómo le irá esta entrada al cole, HONEYSUCKLE cuando nos quedamos anclados en experiencias pasadas, HORNBEAM cuando aparece la pereza y falta de energía para iniciar el día, IMPATIENTS para los momentos en que aparece la impaciencia cuando se tarda más de la cuenta en alistarse para ir al cole…

Las flores de Bach son una terapia complementaria que nos ayuda a restablecer nuestro equilibrio emocional. Se compone de 38 remedios, distribuidos en siete grupos florales, y se pueden hacer hasta 293 millones de combinaciones florales posibles para dar una respuesta personalizada a las emociones que vive la persona en una determinada situación.

Son naturales, no tienen efectos secundarios ni generan interferencias con otros tratamientos, y son seguros de usar para toda la familia (desde el embarazo, nacimiento, primera infancia, infancia, adolescencia, edad adulta,…). 

Si te interesan las flores y quieres aprender a usarlas para tu familia, te invitamos a unirte a nuestras formaciones. Consulta nuestra web para más informaciones.

Saludos para todas las personas que hoy inician este nuevo ciclo escolar!!

Alba Sagarra
psicóloga, BFRP y formadora de flores de Bach acreditada Centro Bach de Inglaterra
info@lalbailesflors.cat
www.lalbailesflors.cat

.
.
.
#vueltaalcole #educacionemocional #floresbachinfancia #floresbachfamilia #floresbachpadre #floresbachmadre #floresbachadolescencia #floresbachescuela #terapianatural #formacionfloresbach #practitionerbach #BFRP #bachcentre #vadebach #lalbailesflors