El 24 de septiembre, se conmemora el nacimiento del Dr. Edward Bach, creador del sistema floral conocido como flores de Bach. Ahora mismo, mientras escribo este pequeño homenaje para él, han llegado a mi memoria algunos recuerdos de la sede del Centro Bach en Barcelona, donde me formé como Practitioner Bach. De esto hace ya 20 años, mi trayectoria con las flores ha sido variada y se ha desarrollado en diferentes etapas, cada una más cercana al entendimiento del sistema y filosofía del Dr.Bach.

Las flores llegaron a mi vida cuando atravesé un bache emocional, varias personas me recomendaron tomar estos remedios, y me llegó también la información de la formación del Centro Bach (BC) que en esos momentos se impartía presencialmente en la sede ubicada en la calle Rosalía de Castró de Barcelona, muy cerca del Hospital Clínic. 

Recuerdo el día que me inscribí, en persona, la subida a pie hacía el centro, la emoción de no saber dónde iba ni que me iba a encontrar, entrar en el aula de formación y la alegría cuando me obsequiaron con el libro La Curación por las flores, con los escritos originales del Dr.Bach. Empecé a leerlo, y me extrañaba el estilo en que el Dr.Bach usaba en su escritura, la terminología espiritual base de su sistema floral. Mi viaje con las flores, empezó desde lo emocional, identificando los estados emocionales del momento presente y elaborando un preparado personalizado para equilibrarlos, ha sido mi particular viaje de 20 años con ellas, que me ha acercado a una visión espiritual de la vida y del sistema floral del Dr.Bach…

Recuerdo la emoción de la adquisición de mi primer set floral, y como empecé a usarlo con mucha timidez para mi misma. Las flores acompañaron  a la abertura y primeros pasos a mi nuevo rumbo profesional. Mi ser pedía a gritos el movimiento y la danza, y me sumergí en la exploración de los 5 ritmos de Gabrielle Roth, y entré en la Escuela Laboratorio de teatro experimental de Jessica Walker en Barcelona. Cinco años más tarde de mi formación como Practitioner, viajé a México con mi set floral, y ahí surgió la fusión de mi trayectoria como psicóloga, terapeuta floral y bailarina, en la propuesta Flores de Bach en Movimiento©, un recorrido corporal por los siete grupos florales del Dr.Bach. En ese momento, las flores se redimensionan en mi vida, y toma más relevancia la exploración corporal y el acompañamiento en el autoconocimiento y crecimiento personal mediante la propuesta corporal grupal, y, a la vez, inicié mi trayectoria como formadora de flores de Bach.