Hoy quise compartir contigo un pedacito de la filosofía de UCDM que encuentro muy afín a la filosofía del Dr.Edward Bach. Estos tres fragmentos son del prefacio al libro:

“Una vez que alguien queda atrapado en el mundo de la percepción, queda atrapado en un sueño” UCDM

Ya lo decía Calderón de la Barca, que la vida es sueño

Sigue el prefacio de UCDM:

“El mundo que vemos refleja simplemente nuestro marco de referencia interno: las ideas predominantes, los deseos y las emociones que albergan nuestras  mentes” 

“La proyección da lugar a la percepción”

Me considero una novata en UCDM, pues aunque hace más de 10 años que tengo el libro, todavía estoy en los inicios de su lectura y estudio. Aun así, me parece super interesante abrir nuestra mirada a esta visión del mundo que vemos y con el que nos relacionamos, aquello que creemos el mundo “real” que, para UCDM, corresponde con el sueño, aquello que ha sido creado por nuestra mente y nos separa de la realidad, que es la conciencia.

Cuando nos aproximamos a las flores de Bach siguiendo los pilares filosóficos del Dr.Bach, vamos sintonizando con la cosmovisión que sustenta el sistema Bach, donde el enfoque es espiritual y el uso de las flores nos ayuda a conectar con nuestra misión de vida. Aunque hace 20 años que las flores de Bach entraron en mi vida, hace muy poquito que estoy conectando con la mirada espiritual del sistema y para mí, ahora mismo, esta es la parte central de la filosofía con la que me siento identificada. 

¿Cuál es mi misión de vida en esta encarnación?

¿Cuál es el servicio que he venido a ofrecer a la humanidad?

Muchas veces utilizamos el sistema para equilibrar nuestras emociones y este equilibrio nos permite seguir encallad@s en la misma zona de confort, dejando de avanzar en nuestro desarrollo espiritual, léase en una mayor conciencia, no solo de lo que desencadena nuestra emoción, sino de cuan cerca o lejos estamos de nuestra misión de vida en este plano material.

Sirva este compartir como una pequeña reflexión …

Que tengas un lindo día!

.

Para más información y estudio de UCDM te remito a Isa Solana (Instagram @escuela.de.ucdm )

.

#ucdm #misiondevida #floresbach #florsbach #floresdebach #florsdebach #drbach #caminandoconlasflores #autoconocimiento #gestionemocional #educacionemocional #thebachcentre #centrobach #centrobachuk #vadebach #bfrp #practitionerbach #edwardbach #filosofiabach #sistemabach