Sobre VINE, en palabras del Dr.Bach… 

“Para aquell@s que se creen algo muy especial. Están tan segur@s de saber lo qué es correcto, tanto respecto a sí mism@s con respecto a l@s demás, y de cómo deberían hacerse las cosas, que son críticos y pedantes. Quieren hacerlo todo a su manera y dan instrucciones a quienes les ayudan. Aún cuando están enfermos, dan instrucciones a sus semejantes. Incluso en ese estado son difíciles de contentar”.

¿Sabías que VINE es una de las flores que mucha gente se resiste a tomar o ofrecer a otras personas?

Esto suele ocurrir cuando desconocemos los beneficios de tomar los remedios florales, pues creemos que ofrecer determinadas flores equivale a poner una etiqueta a la persona. Tomemos por ejemplo a VINE. 

VINE es el remedio indicado cuando la persona impone sus opiniones o forma de hacer a otras personas. Se convierten en directores de orquesta de todo lo que sucede a su alrededor, sin permitir que se cuestione su autoridad.

¿Conoces a alguna persona así? A lo largo de la historia de la humanidad, han aparecido grandes dictador@s, que imponen su política y no toleran de ninguna manera, llegando a castigar muy drásticamente a aquellas personas que quieren tomar un camino distinto al que delimita su mando.

¿Y en un entorno más cercano? ¿Quizás tienes alguna persona cercana en tu familia que impone sus reglas de juego en la relación familiar? ¿Un patriarca o una matriarca que nos dice qué hacer y nos reprime si hacemos las cosas de otra manera…? ¿Algún amig@ que le guste dominar y controlar la situación y disfrute dando órdenes para que todo se haga a su manera?

Estas personas no acostumbran a escuchar las opiniones de l@s demás, y, palabras de Marielena Núñez,  utilizan su talento y fortaleza de carácter para lograr lo que quieren, llegando a tiranizar y/o someter a las otras personas..

Por si todavía no lo tienes claro, VINE pone encima de la mesa el tema de la AUTORIDAD, en su estado en desequilibrio, hablamos de autoritarismo, de imponer sin permitir cuestionamiento alguno sobre las directrices trazadas.

¿Qué hay detrás de esta necesidad de imposición VINE? Posiblemente un conjunto de factores… Si vemos la situación desde la mirada floral del Dr.Bach, una persona en estado desequilibrado VINE, que impone su autoridad para que se haga su voluntad, posiblemente encontraremos detrás una persona insegura de sí misma que requiere imponerse para hacerse valer….

Y, ¿cuál es la otra cara de la moneda? Citando de nuevo a Marielena Núñez, la determinación sin dominio, la capacidad de liderar un grupo, empresa, familia, sin dominar, lo que se conoce como liderazgo positivo, y estas cualidades de liderazgo positivo son muy bienvenidas para el progreso de la vida o de un país. A lo largo de la historia también han aparecido dirigent@s políticos muy carismáticos que han acompañado a la transformación social y económica de sus países, instituciones, organizaciones ….

Es más, tal y como nos decía mi maestro Lluis Juan, en una situación de emergencia pongan un vine positivo, capaz de dar indicaciones claras y concisas, con una buena voz de mando para llevar a buen puerto un barco a la deriva,…  

Tomar el remedio VINE, ayuda  a las personas a transformar su autoritarismo a la autoridad propia de un liderazgo positivo…

.

¿Quieres aprender a gestionar tus emociones con las flores de Bach?

Consulta nuestro calendario para unirte a nuestra próxima formación Practitioner Bach acreditada por el Centro Bach de Inglaterra (modalidad online y presencial)

.

¿Quieres más información sobre las flores?

Siguenos en redes @lalbailesflors.cat
Suscríbete a nuestro canal Youtube para estar al día de nuevas publicaciones

Visita la web del Centro Bach de Inglaterra

.

#vine #autoridad #liderazgopositivo #liderazgo #floresdebach #florsdebach #drbach #caminandoconlasflores #lalbailesflors #vadebach #autoconocimiento #gestionemocional #educacionemocional #thebachcentre #centrobach #bfrp #practitionerbach #floresdebachoriginales #formacionfloresdebach #cursosfloresdebach #esenciasflorales #essenciesflorals #terapiafloral #saludyflores #salutiflors #sanacionholistica #sanacionemocional #saludholistica #terapiacomplementaria #edwardbach #floresdebachespaña #florsdebachcatalunya #florsdebachonline #formaciononline